Alexis Vega lo reactivaron y lo sacaron de su lesión para que "pusiera su granito de arena " en el último partido de la final y con ello Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 9-8 a los Tigres que estuvieron dos ocasiones arriba y no pudieron mantenerla. Nahuel y Correa fallaron los disparos 11 y 12 felinos.
Toluca ganó 2-1 en tiempos extras la Vuelta de la Final ante Tigres, para jugar empate global de 2-2, por lo que se tuvo que definir en los penaltis al ganador.El nombre propio de la noche fue Alexis Vega, quien regresó a las canchas después de mes y medio fuera por lesión y terminó siendo decisivo, anotando el primer y el último penal de una serie eterna que consagró a los Diablos.
Toluca consiguió su primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos de Liga MX al remontar (2-2) y vencer 9-8 en muerte súbita de penales a Tigres; los ‘Diablos’ llegan a 12 títulos en el futbol mexicano e igualan a Chivas en cantidad de cetros en la historia con gol de Alexis Vega, quie reapareció tras lesión.
En un compromiso que arrancó con el dominio Escarlata ante una afición que alentó con ‘La cumbia de los trapos’ desde antes del silbatazo inicial,de César Arturo Ramos Palazuelos; Tigres logró sostener el vendaval local que se recargaba por la banda de la derecha.El partido arrancó con intensidad total. Toluca tomó la iniciativa desde los primeros minutos, pero fue Tigres quien golpeó primero. Al minuto 13, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre que, tras un rebote en Fernando Gorriarán, terminó dentro del arco para poner el 1-0 y ampliar la ventaja global de los felinos.
Con 120 minutos consumidos y el global empatado, el título se definió desde los once pasos, bajo las órdenes de César Arturo Ramos.
La serie fue larga, dramática y llena de fallos. Nico Ibáñezerró el primer penal de Tigres, mientras Alexis Vega abrió la cuenta para Toluca. La tensión se mantuvo hasta la muerte súbita, con errores de Nahuel Guzmán, Joaquim, Juanpi Domínguez y Luis García.
Finalmente, en el duodécimo cobro, Ángel Correa erró su disparo ante un Luis García sublime en la portería Alexis Vega tomó el balón y no falló. Instantes después, Alexis Vega tomó el balón y no falló y el Nemesio Diez explotó: Toluca era bicampeón.
